martes, 27 de noviembre de 2012

Como preparar sales para un baño relajante

Puedes elaborar tus propias sales para un baño relajante. Por ejemplo para un baño sedante antes de ir a dormir puedes elaborar sales a partir de esencia de azahar, manzanilla, mejorana, romero, sal marina y espino albar. Debes llenar la bañera con agua caliente y agregarás la sal marina, luego agregarás el espino albar, la manzanilla, la mejorana y el romero (todo triturado). Después de las hierbas trituradas agregarás 50 gotas de esencia de azahar.

Luego del baño sedante terminarás con un ducha fría desde los pies al tronco. Para un baño tonificante vas a elaborar las sales a partir de castaño de India, menta, esencia de pino, esencia de romero, aloe vera o salvia, milenrama y sal marina. Vas a llenar la bañera con agua caliente y agregarás la sal marina, luego el castaño de India, el romero, el aloe vera, la milenrama y por último agregarás esencia de menta, esencia de romero y esencia de pino. Vas a sumergirte durante quince minutos y alternarás con una ducha entre agua fría y caliente.

Otra preparación para un baño relajante consiste en dos gotas de salvia o aloe vera, dos gotas de esencia de lavanda, 5 gotas de esencia de jazmín, 150 gramos de sal gruesa y 300 gramos de sal fina. Vas a mezclar las dos sales en un recipiente. A parte mezclarás las dos gotas de esencia de lavanda junto a las dos gotas de esencia de salvia y las cinco gotas de esencia de jazmín. Lograrás una mezcla oleosa que la agregarás al agua de la bañera de a poco para que se impregne.

Esta preparación de sales la vas a agregar al agua segundos antes de sumergirte. Es importante que cuando decidas hacer un baño relajante encuentres el mejor momento del día para que no tenas ningún tipo de interrupción. Desconéctate de todo lo cotidiano. Apaga el teléfono móvil y ambienta el cuarto de baño para que sea un lugar cálido y armonioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario