jueves, 13 de septiembre de 2012

El miedo a fracasar

El miedo a fracasar. A veces es necesario revisar el pasado aunque nos traiga nostalgias, aunque hubiésemos querido que se extienda hasta el presente el pasado es simplemente eso “un pasado” “tiempo que se fue” y no va a volver, un tiempo que nos ha dejado muchas experiencias que aunque algunas hayan sido malas, fracasos de por medio siempre nos van a servir. De esto se trata, es decir el miedo a fracasar, para qué decir que pude hacer un trabajo que a mi entender me colmó de satisfacción si se encuentra muy alejado de lo que estoy por emprender.

Miedo a qué va a decir la persona que me escuche o lea mi currículum, seguramente que no tengo la más mínima idea de lo que quiero o lo que es peor, una persona así no puede ingresar a esta empresa porque no sabe lo que quiere. Tengamos muy en claro nuestro objetivo, analicemos si estamos preparados para enfrentar el largo camino porque muchas veces nos sentimos como seres diminutos en un bosque con árboles gigantes que apenas nos dejan percibir a la distancia nuestro objetivo y nos quedamos pensando, miles de preguntas y palabras inundan nuestra mente sin dejarnos pensar con claridad, familiares que nos halagan porque en realidad somos capaces o críticos destructivos que solo invocan al temor, al miedo al fracaso, pues desoigamos halagos y críticas.

Somos nosotros los que tenemos que confiar en nosotros mismos, nadie nos puede decir lo que somos. Usemos el sentido común, hagamos una visión introspectiva, mirémonos en un espejo y preguntémonos si realmente estamos capacitados para el emprendimiento que deseamos, sólo nosotros podemos contestarnos y actuemos en consecuencia, no nos mintamos, no vamos a ser fracasados porque fracasemos en un proyecto laboral, quizá no fuimos la persona ideal que estaban buscando.

Muchas veces nos esforzamos para realizar un currículum exquisito con toda la información que está a nuestra disposición y no nos eligen. Pensemos que no estamos solos en este viaje, somos muchos y siempre habrá alguien más capacitado que nosotros, esto no es para que nos deprimamos y nos olvidemos de todo. Nuestro esfuerzo vale la pena a pesar de que los resultados no sean los deseados habremos obtenido una nueva experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario