jueves, 13 de septiembre de 2012

Siempre es necesario aplicar el sentido común

Siempre es necesario aplicar el sentido común ante cualquier situación, esta frase se puede repetir tantas veces como sea necesario porque se torna imperante frente a toda situación conflictiva. “Para triunfar es necesario, más que nada, tener sentido común” (Napoleón I) A partir del sentido común se analizará si realmente esa situación merece nuestro descontrol. Cuidarnos siendo precavidos, escuchando toda la información que podamos llegar a obtener siempre de medios seguros que nos den la seguridad de su veracidad. “La gente ociosa suele sentirse más cansada que la que trabaja” (Michael Levine) Solamente de este modo evitaremos entrar en una situación absurda de pánico, recordando que el miedo paraliza y no permite ver la realidad.

La sugestión por ejemplo que se crea al ver una cantidad importante de personas infectadas que puede influir en nuestro cerebro con un pensamiento negativo. “Estoy enfermo”, aunque lo que tengamos no sea más que un síntoma relacionado con una enfermedad estacional. Sin despreocuparse sino atendiendo a las posibilidades de encontrarnos dentro o fuera de las personas con factores de riesgo.

En lugar de decir “estoy enfermo” digamos “NO tengo porque estar enfermo”, “no estuve en contacto con nadie que podría haber estado contagiado”, si es que los hechos ocurrieron de este modo, sino habrá que tomar los recaudos necesarios para evitar ser un potencial contagiado. Actuar en beneficio ajeno sin pensar que vamos a obtener provecho o recompensa por esos actos. “El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento” (Aristóteles) Es bueno ser importante, pero mas importante es ser bueno" (Proverbio Anónimo) Lo importante no es el fin del camino, sino el camino.

Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje" (Louis L'Amour) Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama” (Aristóteles) A partir del sentido común tendremos una mayor coordinación mental e integración social. Recordar que las personas pesimistas tienen menos posibilidad de llegar a lograr lo que se proponen porque con anterioridad ya han pensado en un resultado negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario