lunes, 17 de septiembre de 2012

La meditación permite disminuir el dolor

La meditación permite disminuir el dolor. Este es un hecho que ha sido comprobado científicamente, ya que al sentir dolor las personas que meditan pueden generar un descenso natural del ritmo cardíaco mientras que las personas que no practican meditación por el contrario aceleran el ritmo cardíaco también de forma natural permitiendo de este modo una mayor sensación del dolor.

Por otra parte la ventaja de la meditación se advierte en que al disminuir el dolor también disminuye en consecuencia la ingesta de fármacos analgésicos. Con la meditación se aprende entre otros aspectos a respirar mejor, con una respiración lenta que a su vez ejerce un ritmo cardíaco con menor frecuencia. Por otra parte al controlar la respiración se logra aumentar la oxigenación y a u vez también un mejor manejo de los pensamientos.

De hecho la práctica de la meditación es ideal para hacer una focalización de la meta, pero con respecto a la disminución de la sensación el dolor no se trata de pensar que tal o cual hecho no va a provocar dolor sino que al estar capacitado para disminuir la frecuencia cardíaca de forma natural es posible minimizar el dolor, ya que se puede reducir el dolor provocando la respiración lenta. Este es un detalle para tener en cuenta cuando te acercas a una fuente que de ante mano sabes que te va provocar dolor y así experimentarás nuevas sensaciones sin que ello signifique que has anulado los pensamientos o sentimientos, pues la meditación influye en la emoción provocada por el dolor minimizándola.

Pero también debes saber que antes de decidir la práctica de la meditación debes consultarlo con tu médico, ya que te exigirá disminuir el ritmo cardíaco y debes estar segura de que te encuentras en perfecto estado de salud porque si normalmente eres una persona de presión arterial baja puedes sufrir una lipotimia o puedes desmayarte. Sin asustarte consúltalo con un médico antes de tomar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario